Publicado en Destacado, ESTATAL.

*En otras acciones, detiene a dos sujetos por la presunta agresión a policías municipales de Tuxpan

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante efectivos de la Policía Estatal, recuperó nueve vehículos en distintos municipios de la región central del estado.

En Huiloapan, aseguraron un camión Freightliner (46AK3S); sobre la autopista Córdoba-Puebla, un tractocamión Kenworth (702EW2) con número económico 119 y razón social “Transportaciones Zepol S.A. de C.V.”; posteriormente, una Nissan Frontier NP300, propiedad de la empresa “Gas Uno”.

Mientras que en Córdoba, ubicaron los vehículos Nissan Tsuru (A029XEF) en modalidad de taxi, número económico 174; Volkswagen Virtus (YGX260A) y una motocicleta Italika Delivery, sin placas. En Fortín, una Nissan Pathfinder (YET732A); en Tlilapan, un Nissan Tsuru (YHN8534), y en la carretera a Tequila, una Nissan NP300 (XX48165).

En otras acciones, coordinados con la Fuerza Civil, oficiales detuvieron en la colonia Burócrata, de Álamo, a Sergio “N” y Hugo Nabor “N” alias “El Rambo” por la presunta agresión con un arma de fuego a policías municipales de Tuxpan.

Una llamada al 911 alertó de que dichos sujetos iban a bordo de un Ford Fiesta (YGG8209) cuando dispararon contra los elementos, aunque no hubo lesionados. Luego de su aprehensión, se constató que éstos también son señalados por secuestro y extorsión, de ahí que fueron puestos a disposición de la autoridad para las investigaciones pertinentes.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *