Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Presidente dijo que para resolver “en definitiva” el tema del desabasto, se recurría al mercado extranjero por lo que se busca el respaldo de la ONU.

 

Durante su conferencia matutina, el Presidente dijo que no pueden seguir de rehenes de las empresas que vendían al gobierno los medicamentos con sobreprecio y caducos, por lo que para la compra sostendrá una reunión virtual con el representante de México ante la ONU, de quien se busca funja como supervisor del proceso.

“Vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU para resolver en definitiva el problema de abasto de medicinas; se nos ha dificultado porque hay mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos, pero algo escandalosos de miles de millones de pesos y se beneficiaban con la venta de medicamentos; hay hasta campañas en medios hablando de la escasez porque ellos saben que se acabó la corrupción y vamos a que no falten los medicamentos en los hospitales”.

El Presidente enfatizó que en cuanto el mercado interno se regularice y no se especule con los medicinas, se podrán adquirir en el país, en tanto se deberá recurrir al extranjero para resolver el abasto.

“Cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, que entiendan que se acabó, la corrupción vamos a poder adquirir los medicamentos en el país; no vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían hasta medicamentos adulterados, caducos; acaparaban las compras de medicamentos; que a nadie le falten los medicamentos”.

 

 

FUENTE: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *