Publicado en Destacado, NACIONAL.

En varias publicaciones de Facebook se afirma que las hojas del árbol de guayaba previenen y revierten el coronavirus. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas que sustenten que las hojas de guayaba o cualquier otra planta cure o prevenga la COVID-19.

Una de las publicaciones con el texto ya se compartió más de 10 mil veces. Dice que la hoja de árbol de guayaba es anticoagulante, antiviral y antioxidante. También señala que “la hoja de guayaba tiene funciones inmunológicas que refuerzan las defensas naturales del cuerpo”. Incluso da dosis recomendadas por edades y advierte que  es un sedante.

En otra de las publicaciones que ya se compartió 2 mil veces, un usuario sugirió agregar a esta infusión, aspirinas y limón.

No hay pruebas de que la COVID-19 se cure con hojas de Guayaba

 

“Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad”, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán también dice que “hoy en día, no existe un tratamiento cien por ciento efectivo para COVID-19”. Además explica que el tratamiento disponible para COVID-19 es diferente dependiendo de cada paciente y caso particular.

Fuente: Animal Político

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *