Publicado en Destacado, ESTATAL.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se encuentra entre los mejores calificados de México, de acuerdo con el Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México, realizado por Consulta Mitofsky. Según la encuesta Fernando Yunes es el séptimo alcalde con una mayor aprobación en el país, al registrar un 63.9 por ciento.

El Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México informa que “la aprobación promedio es de 45.7%, 26 alcaldes se ubican con aprobación sobresaliente (mayor al 50%), 22 alcaldes con aprobación Alta, 34 con aprobación media, 14 con aprobación baja y 4 alcaldes con aprobación menor a 20%.

Destacan con alto puntaje: Jesús Nader del PAN que obtiene 70% de aprobación en Tampico, Tamaulipas, le sigue Adrián Oseguera de morena, alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas con 68% y César Garza Villarreal del PRI, aprobado por 67% de la población de Apodaca, Nuevo León”.

Menciona que “entre los alcaldes que obtienen mayor incremento en su aprobación se encuentran: el panista Santiago Taboada de la alcaldía Benito Juárez en CDMX que de marzo a junio incrementa 17.6%; en Mazatlán, Sinaloa, el morenista Luis Guillermo Benítez incrementó 15.6 puntos en el mismo periodo y en Tepic, Nayarit, el perredista Francisco Javier Castellón logró un incremento de 13.3”.

Señala que “las alcaldesas mejor evaluadas con Clara Luz Flores de Escobedo, NL, Maru Campos de Chihuahua, Tere Jiménez de Aguascalientes, María Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas y Marina del Pilar de Mexicali”.

En tanto que, refiere que “la mejor aprobación promedio de alcaldes por partido es obtenido por Movimiento Ciudadano con 52.5%, le sigue el PAN con 49%, el PRI con 48%, PRD con 39% y Morena al final de la lista con 36%”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *