Publicado en Destacado, NACIONAL.

Monterrey.- Una pareja de la tercera edad exige ayuda a las autoridades para que el Banco Famsa les regrese los ahorros que tenían guardados en la institución, que eran más de 13 millones de pesos.

Don Manuel López de 83 años de edad y su esposa Olinda López de 79,  trabajaron y ahorraron durante toda su vida, por lo que pusieron sus ahorros en el banco de dicha empresa sin saber que tiempo después estarían en medio de un panorama de incertidumbre para recuperar su dinero.

Tras darse a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó el revocamiento de la licencia de operaciones al grupo financiero, miles de cuentahabientes del banco iniciaron un viacrucis para poder recuperar sus ahorros.

Si bien es cierto, que al momento de declararse el cierre de la institución bancaria, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) entró en acción para liquidar a todos los clientes, sin embargo, tienen un límite de 2 millones 578 mil pesos para cada uno, por lo que poco más del 99 por ciento fueron liquidados.

Pero el restante, que es donde se encuentra esta pareja de la tercera edad, solo verán devueltos 5 millones de pesos, quedando pendientes al menos 8 millones más para que alcancen a recuperar los 13 que tenían guardados.

Ante esta situación José López, hijo de la pareja de la tercera edad narra que tras el cierre el pequeño porcentaje que queda con un déficit en sus finanzas representa una cantidad considerable.

«El IPAB lo anuncia que el 99.5 por ciento no tiene ningún problema, el problema es que ese .5 por ciento representa 9 mil millones de pesos, en este caso 3 millones y medio de mi papá y 3 millones y medio de mi mamá», indicó el hijo de la pareja.

Señaló que una vez que se hace el pago a los clientes de Banco Famsa, todo el dinero de las tiendas se va directo para que el IPAB se pueda cobrar lo que ya pagó a los clientes.

Después viene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) para verificar si hubiera impuestos por pagar; posteriormente continuaría la liquidación a los trabajadores  y al final se busca pagarles a los ahorradores del banco.

Ante esta situación piden se puedan cambiar el orden de prioridad de pago para que los ahorradores puedan recuperar su dinero lo antes posible y no esperar hasta ser la última opción.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *