Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente señaló que su Gobierno está abierto a participar con otros países en temas relacionados con el coronavirus.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se buscará tener comunicación con Rusia luego de que el país presentara en países latinoamericanos el medicamento Avifavir, el cual es usado para combatir el COVID-19.

«Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema (…) De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación«, apuntó.

El 10 de julio, la embajada de Rusia en Guatemala presentó este fármaco en los países latinos de Chile, Colombia y Bolivia, de acuerdo con la agencia RIA Novosti.

El proyecto de presentación estuvo realizado en conjunto con el Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF).

Aunque previo a la presentación no se tenía ninguna solicitud de autoridades de Guatemala y países latinos para adquirir el medicamento, la misión diplomática rusa consideró que después de la videoconferencia podrían comenzar las negociaciones para el suministro de Avifavir en la región.

Este medicamento recibió el 29 de mayo un certificado de registro del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, siendo el primer fármaco en el mundo contra el nuevo coronavirus en contener el ingrediente activo Favipiravir. En julio, el RDIF solicitó al Ministerio de Salud ruso que el Avifavir fuera permitido para usar de forma ambulatoria en pacientes de COVID-19 tratados en casa.

De acuerdo con Kirill Dmitriev, director del RDIF, el Avifavir es más efectivo y más barato que el Remdesivir, además de que viene en forma de tabletas, según comentó a la agencia de noticias.

FUENTE: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *