Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Acayucan.- Derivado de la manifestación pacífica que realizaron trabajadores de la empresa de Seguridad Privada “Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A de C.V” (Seicsa) a las afueras de la Estación Migratoria de Acayucan (EMA), han dado a conocer que existen más irregularidades a las que eran sometidos, presuntamente por parte de Rosalino Fiscal Málaga, de quien estaban al mando.

Cabe mencionar que el grupo de trabajadores todos hombres, fueron despedidos como ellos lo indican de forma arbitraria tras defender sus derechos y demostrar el apoyo a su compañera mujer, quien argumentó cuenta con las evidencias necesarias para presentar su denuncia formal ante las instancias como Derechos Humanos y contra la Mujer, ante el presunto hostigamiento, acoso sexual y amenazas de las cuales indica era víctima de Fiscal Málaga.

«Nosotros realizamos esta manifestación de forma pacífica en apoyo a nuestra compañera de que realmente nos comentó que está cansada del acoso sexual que sufre de parte de Rosalio Málaga, que si no le hace caso que se atenga a las consecuencias. Realmente este tema ha sido el principal por eso optamos nosotros al menos este turno en apoyarla y demostrar la solidaridad, además no es solo ella, hay más mujeres que trabajan de seguridad privada que también son acosadas sexual y laboralmente, las intimidan, así como a nosotros nos intimidan con arrestos, descuentos de nuestro salario que ganamos nos descuentan que 300 a 500 pesos, otros le descuentan 2400 de 3800 que son sus pagos, no es justo, solo porque piden días para unos exámenes», comentó uno de los elementos.

De igual forma algunos de los trabajadores de Seicsa mencionaron que laboraban sin seguro médico, ya que por más de 5 y 7 años, nunca les dieron prestaciones o atención médica.

«Son muchas cosas, entre ellas que ninguno de nosotros contaba con Seguro Médico, hay compañeros que llevan 5 y 7 años, apenas nos dieron en junio del 2020, pero los más allegados a Málaga, gozan de estar en el clima y de los lujos, mientras a nosotros nos tratan como lo peor».

Externaron que personal de Coatzacoalcos ingresó a la Estación Migratoria donde se entrevistaron con Rosalino Málaga, y les expresaron que no será removido de su cargo, pues para ellos es un excelente elemento, además que cuenta con una excelente preparación, pese a los señalamientos.

«Nos indicaron que le hagamos como querramos, los que quisieran entrar en ese momento eran bien recibidos y los que no pues ya quedábamos fuera, prácticamente nos corren por alzar la voz, por reclamar y dar a conocer parte de algunas de las injusticias que vivimos nosotros como elementos de Seguridad Privada, es un tropello a nuestros derechos como trabajadores y derechos humanos, es una arbitrariedad».

Solicitan la intervención de Estanislao Ruedas Salgado alto mando de la Ciudad de México donde se encuentra la matriz de Seicsa, ya que en Xalapa y en el Puerto de Veracruz, al dar a conocer los atropellos de los cuales estaban cansados, solo les prometían que vendrían, fecha que nunca se cumplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *