Publicado en Destacado, ESTATAL.

Tras el recorte del gobierno federal a Veracruz para la realización de proyectos encaminados al cumplimiento de la alerta de violencia de género, que se está minimizando la forma cruel en que matan a las niñas y mujeres.

Ante la situación en feminicidios y violencia de género, la diputada federal panista, Mariana Dunyaska Rojas, pide que los feminicidios se homologuen al tipo penal.

“Estamos exigiendo que todos los congresos tengan un tipo penal y que se deje de generar este subregistro porque al generar un homicidio como tipo, estamos minimizando la forma cruel en que cruel en que matan a las niñas y a la mujeres en México y en Veracruz”.

Indicó que el gobierno estatal es una mala copia del federal en materia de violencia de género.

13“Vamos a seguir exigiendo que la fiscal general colabore con la Fiscalía General de la República (FGR) y con la comisión de Justicia para que forme parte de la homologación del tipo penal del feminicidio”.

Tras las cifras nacionales y estatales de feminicidios en la legisladora afirmó que los diputados piden que se visibilice el feminicidio infantil y se sancione los que imparten justicia y bajan las penas.

“Porque queremos que se visibilice el feminicidio infantil, porque queremos sanciones para quienes imparten justicia y cambian los expedientes para que bajen las penas a quien comete un feminicidio, o que son omisos o cómplices en esta materia”.

Para ello, comentó que presentaron una iniciativa de modificación a la Constitución al artículo 73 para poder legislar en materia de feminicidio, sin embargo los diputados de Morena la mandaron a la congeladora.

“Por eso estamos exigiendo que participe la fiscal general del estado de Veracruz en este trabajo, también queremos que el Congreso local se sume y los gobernadores sea del partido que sea, primero son la vida de las mujeres”.

Añadió que explorarán todas las medidas jurídicas que sean necesario ante el recorte de 7 millones 24 mil pesos, porque con la muerte de una sola mujer hay motivo para levantar la voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *