Publicado en Destacado, ESTATAL.

Amigos «muy cercanos» a la Cuarta Transformación son quienes ocuparán las  vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), señaló la diputada local del PAN, Maryjose Gamboa.

La legisladora de oposición afirmó que en esos espacios serán nombrados los allegados al gobernador, Cuitláhuac García; al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros; a los diputados del PRI, Érika Ayala; y de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín.

«Eso ni lo duden, si de algo se han encargado en el Congreso en manos de Morena es justamente de eso, de apropiarse de cada una de las instituciones».

Sostuvo que además de tener el Poder Ejecutivo, el Legislativo, Morena ahora va por el Poder Judicial como lo ha hecho con los órganos «autónomos» como la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

Los diputados están citados a una sesión el 23 de julio, aunque todavía se desconoce si será de forma virtual. Ahí se espera que den a conocer la lista de los aspirantes.

Aunque en teoría la comisión de Procuración de Justicia tendría que hacer las entrevistas de los candidatos, lo está haciendo la Junta de Coordinación Política, algo que a su consideración es violatorio del proceso legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *