Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Francia realizará sistemáticamente test virológicos para detectar covid-19 en sus aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo, anunció hoy el portavoz del gobierno Gabriel Attal, en la cadena de televisión BFMTV.

Vamos a testar en el aeropuerto a los viajeros que vienen de países denominados ‘rojos’, es decir, de los países con más circulación del coronavirus», declaró el nuevo portavoz del gobierno.

La medida podría suponer realizar hasta «2 mil tests diarios«.

Los que hayan hecho un test en su país de origen no tendrán que volver a hacerlo al llegar a París, a Francia. Pero tendrán que presentar la prueba de que lo han hecho», agregó.

El ministro de Salud, Olivier Véran, había indicado el viernes que estaba trabajando en poner en marcha en los aeropuertos, allí «donde sea posible», tests de saliva para los viajeros que llegan de un país de riesgo.

Se les «propondrán» ya que «no se puede obligar a nadie a someterse a un test», precisó.

Estos tests rápidos de diagnóstico de la infección están siendo validados por las autoridades sanitarias.

En cuanto al cubrebocas, que no es obligatorio en Francia, catorce reputados médicos pidieron el sábado que se sancione a obligatoriedad de llevarla en los lugares públicos cerrados para evitar un rebrote de covid-19, que ha dejado más de 30 mil muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *