Publicado en Destacado, NACIONAL.

Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica, reconoció que no existe certeza de regresar a clases presenciales el 10 de agosto, pues el semáforo epidemiológico de COVID-19 deberá estar en color verde para que esto suceda.

“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de niños y maestros”, dijo el funcionario de la Secretaría de Educación Pública  (SEP) ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Bucio explicó que las autoridades educativas locales estarán a cargo de la desinfección e higiene para el regreso a las aulas.

Además, señaló que en las escuelas debe haber agua y jabón, sin mezclarse con cloro, pues expresó, no es recomendable el gel antibacterial.

Por lo anterior, instó a los legisladores a promover con los presidentes municipales en sus respectivos distritos que se atienda el abasto de agua a los planteles escolares.

Finalmente, dio a conocer que entre las acciones previas al regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública la Guía Salud SEP, elaborada en conjunto con la Secretaría de Salud, en la cual se detallan nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas.

 

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *