Publicado en Destacado, NACIONAL.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), explicó que está investigando tramas de corrupción en el gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto de 2012 a 2018, y aseguró contundente que el ex mandatario será denunciado si se hallan indicios que lo vinculen.

«No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes», señaló el funcionario.

En su despacho, donde está vetado el acceso de celulares y cámaras, Santiago Nieto aseveró que durante el gobierno anterior “la corrupción era sistemática” y que se utilizaban las instituciones del combate a la corrupción para “extorsionar a empresarios y otras personas”.

Añadió que en 2016 se creó un Sistema Nacional Anticorrupción como “estrategia de simulación” ya que no se tenía “información fiscal ni financiera de los servidores públicos”.

«El presidente López Obrador me ha dicho que tenemos que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad. Si (Peña Nieto) aparece en algunas de las investigaciones, se tendrá que proceder en consecuencia», apuntó Santiago Nieto.

 

Fuente:Notimex/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *