Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), dio a conocer que existe una lista de fármacos que no cumplieron en los ensayos clínicos para combatir el coronavirus SARS Cov-2, por lo que llamó a los médicos de México a no prescribirlos ni a automedicarse, ya que pueden ocasionar severos daños.

Gustavo Reyes Terán titular de la CCINSHAE llamó a esta lista «basura» que aunque en un principio de la pandemia lucían esperanzadores, su efecto no ha sido el esperado entre pacientes contagiados por el nuevo virus. “Hay mucha basura farmacológica que ni siquiera debería de usarse en ensayos clínicos, que ni siquiera debería probarse aquí porque no hay una justificación, y en ciencia no hay ocurrencias.

Estamos en una pandemia, es una emergencia mundial y por lo tanto el médico siente como una obligación de ofrecer algo a un paciente para tratar de mejorar le sus síntomas o disminuir el curso de la enfermedad o evitar las complicaciones graves de la infección viral», señaló el titular en una entrevista a Milenio.

Lista de fármacos que no curan el coronavirus

Hidroxicloroquina

Cloroquina

Ivermectina

Nitazoxanida

Azitromocina

Kaletra

Lopinavir

Ritonavir

Tocilizumab

Sarilumab

Baricitinib

Ruxolitinib

¿Por qué no tomar Hidroxicloroquina?

Este está entre la lista de fármacos que se propusieron con una base científica, pero que ya demostraron que no son eficaces están los antimaláricos hidroxicloroquina y cloroquina.

“Hidroxicloroquina

es uno de los medicamentos que sí tiene un efecto in vitro en el tubo de ensayo, experimentando con células disminuye la infección viral y además tiene un efecto antiinflamatorio. En teoría, era uno de los medicamentos ideales, pero cuando se lleva en ensayo clínico es diferente, en el cuerpo humano es diferente.

La hidroxicloroquina no ha demostrado una eficacia, por eso la OMS ya lo quitó de su diseño de su estudio internacional que está condiciendo”, indicó. ¿México estudia la Hidroxicloroquina? En nuestro país hay un ensayo clínico con hidroxicloroquina en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y en otros centros de la CCINSHAE, a una dosis diferente de lo que se ha reportado a nivel internacional, y del cual se esperan resultados en breve, indicó el Dr. Reyes Terán. https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/lista-de-medicamentos-que-no-son-efectivos-para-combatir-la-covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *