Publicado en Destacado, ESTATAL.

A partir de este lunes 13 de julio y de forma permanente, la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz-Boca del Río, realizará pruebas para detectar casos de COVID-19 a estudiantes, catedráticos y público en general.

La coordinadora del Centro de Estudios y Servicios en Salud, Antonia Barranca Enríquez, explicó que los interesados solo serán atendidos cuando hayan hecho previa cita telefónica al (229) 932 49 78 o al correo electrónico: [email protected]

«Lo que queremos es que los pacientes no acudan directamente a pedir información, sino que todo sea vía electrónica para respetar la sana distancia. En el call center les darán todas las indicaciones de cómo tiene que venir y en qué condiciones para que el paciente llegue exclusivamente a la toma y se retire».

Los costos son: 3 mil pesos al público en general; 1 mil 500 pesos más IVA (1 mil 740 pesos) para estudiantes de la UV; y sin costo para el personal de la institución.

Héctor Vivanco Cid, del Instituto de Investigaciones Médicas Biológicas, precisó que la toma de muestras se hará en el Centro de Estudios Especializados de la Universidad Veracruzana ubicado en Carmen Serdán esquina Francisco Javier Mina junto a la Facultad de Medicina.

En conferencia de prensa virtual, el vicerrector, Alfonso Pérez Morales, afirmó que existe coordinación con la Secretaría de Salud estatal para compartir  la información de los casos que detecte la máxima casa de estudios de la entidad.

«Nosotros haremos lo que nos indiquen nuestras autoridades en cuanto a la información que se tenga que dar, claro, por supuesto».

Precisó que los resultados serán enviados 48 horas después vía correo electrónico a los pacientes: «Y nosotros tendremos que cumplir con el informe que tengamos que dar a la Secretaría de Salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *