Publicado en Destacado, NACIONAL.

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Precisó además que la medida busca garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional.

En reunión virtual con autoridades educativas del país, reiteró que la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en “Yo cuido al otro” con el uso del cubrebocas obligatorio, por lo que la dependencia será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad, aseguró.

Agregó que, a fin de apoyar a los docentes, principalmente a quienes se ubican en grupos de riesgo, se alista un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Moctezuma Barragán explicó que los estudiantes de Educación Básica reanudarán actividades con un curso remedial a fin de conseguir una nivelación diagnóstica para detectar el aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

Agregó que se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Recordó que, para garantizar el acceso a agua y jabón en todas las escuelas, se cuenta con el apoyo del programa La Escuela es Nuestra, que atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *