Publicado en Destacado, ESTATAL.

El llamado PIN parental que propone el Diputado Gonzalo Guízar Valladares, del «Partido Encuentro Social» (de ideología religiosa) es un grave retroceso y un atentado a la educación Laica del Estado de Veracruz al querer reformar los Artículos 149 y 171 de la Ley de educación del Estado de Veracruz. Ésta iniciativa que se basa en especulaciones ideológicas, vulneran los derechos de la niñez y adolescencia al pretender despojar y transgredir al Estado Mexicano de su rectoría constitucional para definir los programas y contenidos educativos que son necesarios a la realidad social de acuerdo a lo establecido en el Artículo Tercero de la Constitución. Pero además ésta medida es violatoria del marco nacional e internacional de los derechos humanos en favor del interés superior de la niñez y la adolescencia para acceder a una educación libre y fundamentada.

El PIN parental es una medida radical promovida por grupos Fundamentalistas, que consiste en hacer que padres y madres conservadores en base a sus estigmas y creencias («principios»), puedan vetar si sus hijo(a)s reciben o no charlas, talleres y contenidos sobre educación sexual, perspectiva de género y derechos humanos libres de discriminación por orientación sexual… ya que consideran erróneamente que son IDEOLOGÍAS dañinas y contrarias a la formación deseada de sus hijo(a)s. Llama la atención que a los proponentes les preocupen la amenaza de las ideologías, cuando ésta medida está precisamente basada en una ideología neo-conservadurista… Lo cual promueve peligrosamente la desinformación e institucionaliza la discriminación. Tal medida surgió el año pasado (2019) y proviene del polémico partido español VOX, una fuerza política de extrema derecha, simpatizante con grupos ultra religiosos y promotor de discursos islamófobos, antifeministas, LGBTIfóbicos y a favor de la tauromaquia por todo España e indirectamente en Latinoamérica, a través de grupos pro familia.

La intromisión de éstas corrientes Anti derechos en la política nacional al promover éste tipo de medidas, demuestra que son un peligro para las sociedades progresistas, libres e incluyentes de todo el mundo, no caigamos en la trampa de su falsa «moral». Soy Humano hace un llamado al Diputado Guízar Valladares y los grupos pro familia que representa, para que dejen de confundir y polarizar a la población al promover ocurrencias anti-constitucionales que son violatorias de derechos y que se oponen a la construcción de una sociedad responsable y bien informada. Basta de anteponer sus creencias e intereses políticos por encima de la Constitución Política que juró defender… Los ciudadanos LGBTTTI no son «aberraciones» y les debe una disculpa pública. Cómo grupo a favor de la dignidad y derechos de sectores segregados, estamos a favor de una educación basada en evidencia científica… Nos oponemos rotundamente a una educación secuestrada por ideologías de falsa moral que sólo confunden, en lugar de aportar las herramientas y conocimientos necesarios para crear una sociedad incluyente, sexualmente responsable, saludable y respetuosa.

NO A LA DESINFORMACIÓN
ACEPTAR EL PIN PARENTAL ES IMPONER LA IGNORANCIA.
#LaIdeologiaDeGeneroNoExiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *