Publicado en Destacado, ESTATAL.

La tarde de este martes, con el traslado de un paciente no grave de 53 años de edad, inició operaciones el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19) habilitado en el Centro de Raqueta para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Un equipo médico especializado fue el encargado de recibir a la persona, en avanzada recuperación, bajo la supervisión del titular de la Secretaría de Salud (SS) Roberto Ramos Alor.

El CAME C-19 del Centro de Raqueta inicia con 30 camas y una capacidad máxima de 66; es sitio de atención alternativa para pacientes positivos de coronavirus y que presentan síntomas leves a moderados.

Criterios de ingreso a los Centros:

• Pacientes de 18 años y más con sospecha, diagnóstico o positivo por asociación de coronavirus, referido por las unidades de segundo nivel de atención.
• Pacientes diagnosticados positivos, con enfermedad leve a moderada que no requieran de intervenciones médicas mayores.
• Pacientes diagnosticados que requirieron hospitalización, con evolución favorable, en actual fase de convalecencia y en los que no es posible su reintegración a entorno familiar.

De esta manera, la atención médica de calidad es reforzada al generar espacios en los hospitales de la red COVID-19 para la atención de enfermos graves.

Es importante tener en cuenta que en los CAME C-19 no se realizan consultas y no cuentan con área de urgencia.

 

Fuente y Foto: SSVer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *