Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

A diferencia de otros años, el 2020 ha tenido importante actividad en cuestión de eclipses y el último de ellos, que será solar, se vivirá el próximo 14 de diciembre. Cuando este termine, el año habrá concluido con seis eclipses, pero… ¿cuántos habrá en el 2021?

Los eclipses no son sucesos impredecibles como los terremotos u otros eventos naturales. Gracias al estudio del espacio, la NASA es capaz de establecer fechas, horarios y lugares en los que se podrán disfrutar estos acontecimientos, ya sea un eclipse lunar o solar y para el 2021 se podrán ver un total de cuatro. Dos lunares y dos solares.

El primer eclipse del 2021 será hasta el mes de mayo, específicamente el día 26. Será un eclipse lunar total y podrá ser visto en América, Australia, este de Asia y en el Pacífico.

Pocos días después, el 10 de junio, tendrá lugar el segundo eclipse, aunque este será de sol y será anular. En este caso, las regiones que podrán disfrutar del espectáculo serán: parte de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia.

Para el 19 de noviembre se llevará acabo el tercer eclipse del 2021 y el segundo lunar. A diferencia del primero, este será parcial y podrá ser visto en: América, norte de Europa, este de Asia, Australia y en el Pacífico.

Y para el 4 de diciembre de 2021 tendrá lugar uno de los eventos que más sorprende, maravilla y gusta al ser humano: un eclipse total de sol. Sin embargo, este solo podrá ser visto en pocas parte del mundo, específicamente en: Antártida, sur de África y en el sur del Atlántico.

Para poder disfrutar mejor de estos eclipses, para todos aquellos que no los puedan ver en vivo, habrá que esperar a las galerías fotográficas y de video, mismas que siempre resultan espectaculares. A esperar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *