Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego de que rectoras del país exigieran un alto a la violencia contra las mujeres tras el asesinato de María Guadalupe en Emiliano Zapata, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, aseguró compartir dicha postura y coincidió en fortalecer las instituciones que investigan desaparición forzada y violencia.

«Compartimos la postura de las rectoras de las Universidades públicas y privadas de detener la violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones hacia las mujeres, y de igual forma coincidimos en su petición para fortalecer las instituciones que investigan la desaparición forzada y la violencia, así como aquellas que procuran justicia».

La fiscal aseguró que es prioritario «unir esfuerzos desde todos los ámbitos de gobierno, instituciones, organismos autónomos y sociedad en general, para fortalecer los valores en los jóvenes y en la familia, debemos estar atentos a lo que sucede en nuestro entorno familiar».

Al tiempo en que dijo que esto «ayudará a disminuir este tipo de delitos en donde las mujeres son las principales víctimas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *