Publicado en Destacado, NACIONAL.

En redes sociales usuarios reportaron que la página oficial del Banco de México (Banxico) presentaba fallas y no permitía acceso, esto luego de que el lunes el sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sufriera un ataque cibernético en el que se amenazó al instituto central.

Al intentar ingresar al sitio, se desplegaba el mensaje:

“Estamos teniendo problemas para encontrar ese sitio. No podemos conectarnos al servidor en www.banxico.org.mx”.

Hasta el momento el Banxico no ha emitido una información al respecto; sin embargo, el fallo está resuelto.

Cabe recordar que, en el ataque al sitio de Condusef, se desplegaba una imagen presuntamente de “Anonymus” en la que se exigía un plan de acción económico por parte de las autoridades federales, así como una amenaza de atacar al Banco de México, al que señalaron como su “objetivo”.

El Banco de México es un órgano constitucional autónomo que tiene como objetivo prioritario preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

Además, se encarga de proveer de moneda a la economía, promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *