Publicado en Destacado, NACIONAL.

Santiago Carmona padece síndrome mielodisplásico y se recuperó del COVID-19. Foto: Especial

Santiago y sus padres tuvieron una videollamada este lunes durante el informe diario sobre los casos del coronavirus en México, el doctor Ricardo Cortés Alcalá presentó el testimonio del pequeño Santiago Carmona de 9 años que se recupera del COVID-19.

Santiago estuvo 13 días en terapia intensiva del Hospital Infantil de Tlaxcala por diagnóstico de COVID-19. Afortunadamente se recuperó y su alta médica fue entre aplausos de todo el personal médico.

Los padres del menor platicaron que tenía muy pocas probabilidades de vivir, un 5 %contó la madre, pero gracias a los cuidados de sus médicos, pudo salir adelante. Sumando las videollamadas que tres veces al día le realizaban y las muestras de cariño que le mostraban a través de un celular.

Juan Carlos, padre de Santiago, contó que es muy importante seguir los protocolos de la Secretaría de Salud, así como cada una de las recomendaciones que se hagan.

“Esto no es fácil, es muy difícil. Desagraciadamente mucha gente no cree y ya cuando pasan es demasiado tarde, los invitamos a que sigan las recomendaciones de Secretaría de Salud”

Juan Carlos, padre de Santiago.

Diana, la madre de Santiago, destacó durante la conferencia diaria de COVID-19, que decidió llevar a su hijo al Hospital Infantil de Tlaxcala porque desde pequeño es atendido en esa institución. Santiago tiene cáncer y desde pequeño ha requerido de donación de plaquetas

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, explicó que el pequeño padece síndrome mielodisplásico y contrajo el COVID-19 pero fue dado de alta para concluir su tratamiento vía oral, en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *