Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante su cuestionada visita a Washington, el primer viaje al exterior como presidente, Andrés Manuel López Obrador y su comitiva tendrán una cena con el presidente estadunidense Donald Trump, a la que asistirán los integrantes de su Consejo Asesor Empresarial, es decir, los magnates Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Carlos Hank González, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

De acuerdo con la agenda difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la delegación oficial mexicana –integrada entre otros por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón– viajará mañana en una aerolínea comercial y aterrizará en Washington por la noche, donde pernoctará en la Embajada de México.

La mañana del miércoles 8, el presidente protagonizará ceremonias ante los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez, y por la tarde acudirá a la Casa Blanca, donde sostendrá un “encuentro privado” con Donald Trump; al concluir esta charla, ambos jefes de Estado reunirán a sus delegaciones para un segundo encuentro.

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto. La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrece el presidente Trump a su homólogo mexicano y comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

“El mandatari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *