Publicado en Destacado, NACIONAL.

La actualización es para hacerlas más resistentes a las cargas a las que estarán sometidas, incluidos los sismos

 

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) actualizó las normas técnicas para diseño y construcción de estructuras de acero para hacerlas más resistentes a las cargas a las que estarán sometidas, incluidos los sismos.

Las nuevas normas entrarán en vigor a partir de este miércoles y son aplicables al diseño de estructuras comunes en zonas urbanas y naves industriales como edificios para habitación u oficinas, bodegas, salones de espectáculos, centros comerciales, hospitales, entre otros.

“En estas normas se proporcionan procedimientos para dimensionar los elementos que componen las estructuras con el fin de que resistan las combinaciones de acciones que probablemente obrarán sobre ellos”, se indica.

Las Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcciones son las disposiciones que fijan los requisitos técnicos mínimos para el diseño y construcción de todo tipo de edificaciones para garantizar el buen funcionamiento, accesibilidad y seguridad.

Un Comentario para “Publican nuevas normas para construcciones de acero”

  1. Ignacio de Loyola

    Esperamos que nos hagan llegar las normas . Es necesario que hagamos cambios en nuestra forma de construir, por los sismos y los huracanes . Tenemos que cambiar y adecuarnos a los nuevos tiempos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *