Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se trata de una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo de México tras la crisis por Covid-19

Reconocidos directores de cine, en alianza con la Secretaria de Turismo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, Ford y Fundación Televisa presentan proyecto de cine “Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos”, para reactivar el turismo.

Se trata de una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo de México tras la crisis por Covid-19.

Directores como: Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Juan Carlos Rulfo, Jorge Aragón, Carlos Carrera, Hernán Kasselman, Sebastián del Amo y Pitipol Ybarra, participan.

El reto planteado por “Visit México”, fue escribir, filmar y editar cortometrajes con una duración máxima de cinco minutos, para contribuir a que familias que viven de la industria turística puedan recibir apoyos para sus micro empresas.

“Hoy estamos convencidos de que la etapa por la cual estamos atravesando de manera profundamente dolorosa, no será ajena para los grandes cineastas mexicanos que habrán de retomarla para dejar constancia de que una vez más el pueblo de México saldrá adelante gracias al trabajo en común, lo harán teniendo claro el objetivo de crear un mensaje de unidad y de esperanza con miras en una pronta recuperación económica en beneficio de millones de familias mexicanas”, dijo Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo, la contracción en el flujo turístico mundial podría ser de hasta 78% este año.

Más de 450 mil empresas turísticas están en riesgo de reducir de manera drástica su planta laboral, o incluso de desaparecer.

“El turismo es más que sol y playa, el turismo son 4 y medio millones de familias que viven de esto, es el turismo hoy por hoy es la tercera industria más importante del país, el turismo es el segundo empleador de mujeres, el turismo el primer empleo para los jóvenes universitarios/hoy desde “Visit México”, con este programa de “Piensa en México”, lo que queremos y lo que sabemos y necesitamos es crear nuevas historias, una nueva narrativa de México, crear una narrativa que nos de orgullo, que nos sintamos orgullosos”, explicó Marcos Achar, presidente de “Visit México”.

Para eso fue creado el proyecto “Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos”.

Cada corto tendrá́ un costo específico que será́ donado por los patrocinadores como apoyo para el combate contra el Covid-19, a través de las instituciones que en conjunto han sido elegidas.

El 100% de todo lo recaudado será donado a familias de la industria turística e iniciativas para la recaudación económica a través de Fundación Televisa.

“Nos acercamos con uno de nuestros aliados que es el PNUD, que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que está trabajando en la península de Yucatán, en un proyecto increíble para apoyar a 24 empresas de manera muy concreta, que se dedican al turismo comunitario y que será la salida y será los beneficiados en esta primera etapa, tal cual en Quintana Roo, en Campeche, en Yucatán, un proyecto que dura 18 meses”, agregó Rodrigo Feria Cano, director de Desarrollo de Fundación Televisa.

Con información de G. Madrigal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *