Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a 15 personas por presuntos delitos contra la salud, además de asegurar 464 dosis de diversas drogas en hechos registrados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque, Coatepec, Xalapa, Coatzintla, Tihuatlán, Espinal y Papantla.

Mediante la implementación de un puesto de inspección y seguridad ciudadana, elementos intervinieron en Agua Dulce a José Luis “N”, Christian Javier “N” y Ronaldo Asael “N”, a quienes les aseguraron 10 dosis de marihuana, una pistola marca Powerline, calibre 4.5 mm, tres cartuchos, un uniforme de seguridad privada, dos teléfonos celulares, así como un taxi, marca Nissan, modelo Tsuru, placas A113XCS.

Así también, en Cosoleacaque, sobre el camino vecinal a Coacotla, policías estatales aprehendieron a Luis “N” alias “Barny” y Víctor Manuel “N”, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por presuntos delitos contra la salud y asegurarles 350 dosis de cristal y 20 bolsitas de marihuana con la leyenda “Veracruz 2019 CJNG”.

Por otra parte, en las inmediaciones de la localidad de Mahuixtlán, en Coatepec, detuvieron a Karla Yulisa “N”, a quien le encontraron una dosis de marihuana, siete de cocaína y una bolsita de cristal; en tanto que en Xalapa intervinieron a José Reinel “N” y Diego Andrés “N”, por presuntos delitos contra la salud y ultraje a la autoridad, asegurándoles 27 dosis de cristal, un arma de plástico y una motoneta marca Vento.

Asimismo, en Coatzintla detuvieron a Abel Higinio “N”, incautándole 18 dosis de piedra y una motocicleta marca Italika, tipo FT 250Z; y en Tihuatlán a Alfredo “N” y Lázaro Esteban “N” les aseguraron 12 dosis de marihuana y ocho de cristal, tres teléfonos celulares y un vehículo Tsuru modelo 97, placas YGP7973.

De igual modo, en Espinal aprehendieron a Juan Manuel “N”, José Rafael “N” y Luis Daniel “N”, a quienes les hallaron 15 dosis de marihuana. Finalmente, en Papantla, fue intervenido Pedro René “N”, al incautarle 16 dosis de marihuana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *