Publicado en Destacado, NACIONAL.

Cubrebocas transparentes se están elaborando al interior del Protomonasterio de Santa Clara en México ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, monjas Clarisas materializan una iniciativa incluyente.

  • La meta son mil 200 cubrebocas transparentes para personas sordas

… Hicimos este proyecto para poder apoyar a todas las personas que tienen discapacidad auditiva, poderlos incluir en toda esta pandemia para que puedan ver lo que la gente está diciendo y que se puedan sentir incluidos…”

Sor María de los Ángeles explica que cada cubrebocas tiene una ventana transparente, trabajan con un molde para después coser a máquina y unir todos los elementos.

Crear este tipo de cubrebocas no ha sido tarea fácil, Alejandra Otegui explica que se buscó una mica de PVC adecuada que fuera cómoda, que no se empañara y transparente.

Las Clarisas lo hacen posible: Tela, mica transparente, hilo, tijeras… pero sobre todo, una gran vocación para ayudar y servir.

Quince hermanas han confeccionado un cubrebocas para poder incluir a las personas con alguna discapacidad auditiva.

Los cubrebocas transparentes son lavables, reutilizables y lo que se ve a través de ellos, garantiza el comprender al otro.

Recuerda:

El uso de cubrebocas es una de las medidas más importantes para prevenir contagios y contener la pandemia de COVID-19, según autoridades sanitarias de todo el mundo, como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es todo lo que debes saber sobre los cubreboca y la COVID-19.

Es importante recordar que el cubreboca o las mascarillas faciales  son eficaces contra la COVID-19 si se combinan con otras medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o con alcohol gel al 70%, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Con información de Melina Ochoa | UnoTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *