Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública por un periodo de cuatro años y tres meses para celebrar contratos con cualquier nivel de Gobierno de México. Además deberá pagar una multa equivalente a poco más de 2 millones de pesos.

La polémica empresa propiedad del hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha obtenido contratos con la actual administración. Al menos dos investigaciones privadas señalaron a Cyber Robotics Solutions por posibles actos de corrupción con contratos públicos.

Las sanciones de la Función Pública en contra de la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V. también requirieron la suspensión de cuatro funcionarios del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo, relacionados con la compra de ventiladores por 31 millones de pesos a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *