Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al llegar a las 30 mil 639 defunciones en México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que después de haber tenido un breve periodo de disminución se observa un incremento de la epidemia en el país.

Explicó que si bien la Ciudad de México continua por tercera semana en un descenso “progresivo y consistente”, el desconfinamiento ya está causando un repunte.

Sin dar más detalles sobre dónde y de qué porcentaje es este incremento, el funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que no es una buena noticia, por lo que hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta.

Concretamente en esta zona estamos viendo un incremento después de haber tenido un pequeño periodo de disminución. Esto no es una buena noticia y así como comentamos buenas noticias también comentamos noticias que no son estimulantes.

 

El mensaje aquí es: hay que mantenerse atentos y atentas, porque es el peligro de pasar al desconfinamiento, cuando se empiezan a activar las distintas modalidades de la actividad en el espacio público puede haber repuntes en la epidemia”, advirtió.

Durante la conferencia de prensa sobre el comportamiento de la epidemia en México, detalló que el número de casos confirmados ascendió 256 mil 848.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *