Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa,Ver.- Después de conocerse el abuso cometido por policías del municipio de Manlio Fabio Altamirano (La Purga) contra un ciudadano, el diputado local Magdaleno Rosales, hizo un llamado a la alcaldesa Nora Esther Vela Torres para que se mejoren los perfiles de quienes deben de proteger a la sociedad; al igual que las autoridades ministeriales para que se investigue con apego a derecho para que estos abusos sean castigados por la justicia veracruzana.

Rosales Torres, quien es oriundo de este municipio pudo conocer el relato del abuso que cometieron los policías municipales contra el ciudadano identificado como Alfredo H.L., quien acusa a los elementos por un probable delito de lesiones dolosas y abuso de autoridad. Señaló que el afectado se encontraba en vía pública en la calle 19 de Junio, zona centro de Manlio Fabio Altamirano, conviviendo con amigos cuando de pronto se detuvo la patrulla con número SPM-228 de la Policía Municipal.

En el relato que hizo el afectado expresó que lo subieron a la patrulla marcada con el número ante mencionado, posteriormente lo trasladaron a un lote baldío de la colonia Oaxaca, allí en la cabecera municipal de Purga. Después de bajarlo de la patrulla y posteriormente lo golpearon brutalmente, hasta ocasionarle lesiones en el rostro y el cuerpo, después los policías lo subieron nuevamente a la unidad para ir a tirarlo a una parcela cerca del panteón, mal herido.

El ciudadano pudo identificar a por lo menos a 3 elementos como: Sotero “N”, Itzel “N”, Rolando “N” y José David “N”, a quienes señaló directamente.

El diputado confía que tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) en apego a derecho sancionará a los elementos a quienes los señalan directamente. Dará acompañamiento para que de igual forma la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tenga conocimiento y siga de cerca el el presunto abuso que denunció el afectado.

“En Veracruz, nadie estará por encima de la ley. Debemos de trabajar por mejorar los perfiles de los elementos que deben de velar por la seguridad de los pobladores, las autoridades locales deben de vigilar que se cumpla la labor de los policías municipales pero sin abusar de sus funciones”, mencionó el legislador veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *