Publicado en Destacado, NACIONAL.

Prepara la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denuncias en contra de José “N”, exprocurador General de la República y exfuncionarios de la  Visitaduría General por un presunto desvío de 102 millones 519 mil 297 pesos.

Dicha institución  indaga el origen y destino de recursos federales que la PGR gastó entre 2013 y 2014 sin justificación alguna, según pública El Universal.

Según se dio a conocer, más de 8 millones de pesos fueron repartido entre 189 informantes  por “gratificaciones extraordinarias”, entre estos pagos se encuentra presuntamente la entrega de más de un millón de pesos a un excolaborador de Javier Duarte Ochoa, exgobernador del estado de Veracruz.

Según detalla El Universal los  recursos pertenecían a la partida de Gastos de Seguridad Pública Nacional, de los que solo fueron asignados y justificados 144 millones 586 mil 622.11 pesos entre 2013 y 2014.

La acreditación de los gastos no se justificó con la entrega de facturas o recibos y se indica que el recurso presuntamente se utilizó en conceptos distintos a los asignados.

Se intentó justificar el destino de 102 millones de pesos en 296 expedientes de actas de circunstancias, se dividen estos gastos en pagos a operaciones en cubierta, informantes, traslado de los detenidos, gastos de investigación, apoyo a víctimas y gratificaciones extraordinarias por apoyo en funciones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *