Publicado en Destacado, NACIONAL.

Cuando pretendía abusar sexualmente de un niño, una mujer logró someter al presunto violador en el municipio de Huejutla

HIDALGO

Cuando pretendía abusar sexualmente de un niño, una mujer logró someter al presunto violador, a quien incluso amarró para evitar que intentara escapar, confirmaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Chapultepec en el municipio de Huejutla, donde la mujer se habría percatado que un sujeto se llevó a un niño de escasos ocho años de edad a un paraje solitario del monte que hay en el lugar.

Al percatarse de las intenciones del sujeto, la mujer lo sorprendió y en un descuido logro someterlo, para lo cual lo inmovilizó con un lazo.

Posteriormente, los vecinos reportaron los hechos a autoridades policiales del municipio, quienes se desplegaron al lugar.

En el sitio, el sujeto fue entregado a los elementos, quienes lo trasladaron al área de retención primaria.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo del año en curso se han iniciado 628 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

De estos, 275 averiguaciones han sido por abuso sexual, 177 por violación simple y 141 por violación equiparada, además de 15 casos clasificados como de otro tipo de abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *