Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Los estragos de COVID-19 incluso alcanzaron aspectos que pocos han logrado dimensionar, como la tecnología, y ahora Google Fotos es la aplicación que parece estar alistando una nueva actualización para evitar una saturación de red.

Durante la pandemia, Netflix, Amazon Prime y otras compañías redujeron la velocidad de sus servicios para poder conservar de mejor manera sus recursos y, de acuerdo al medio XDA, Google Fotos hará algo similar.

La aplicación que te permite almacenar imágenes ahora desactivaría la copia de seguridad automática de fotos y videos que los usuarios reciben por WhatsApp, Telegram o cualquier servicio de mensajería, esto con la intención de “conservar los recursos de internet”.

Actualmente sucede el proceso en la que Google Fotos guarda las imágenes es la siguiente: cuando el usuario recibe una foto o video por WhatsApp, esta aplicación crea una carpeta en el celular, misma que es detectada por Google Fotos y hace un respaldo en la nube, lo cual es bueno para evitar que la memoria interna del dispositivo se sature.

Fuente:Digital Trends/eap/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *