Publicado en Destacado.

 La clínica del diabético como es mejor conocida, permanece como un elefante blanco cuando tiene todo para funcionar y se desconocen los motivos del por qué no hay pronunciamiento de ninguna autoridad estatal.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

El gobierno del Estado a través del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y del propio jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez, Doctor Héctor González Domínguez, no han dado respuesta a la apertura de la clínica “Nueva Vida” conocida como la clínica del diabético en San Andrés Tuxtla, infraestructura que se mantiene como un elefante blanco en plena época de pandemia, lamentó el Médico y luchador social, Aldo Sánchez Aguirre.

“Desde el 19 de Septiembre del año 2019 cuando empezaron a hacer la infraestructura del centro de salud llamado Nueva Vida y que se encuentra en el fraccionamiento Villa San Andrés calle Acua Marina, hasta el día de hoy no se ha visto una respuesta inmediata por parte de nuestros representantes de nuestro distrito y del propio gobierno del Estado a través del Secretario de Salud”, expresó.

Aseguró que dicha infraestructura está compuesta por departamentos para atención a personas con VIH-Sida, para inmunizaciones, para el control del azúcar, área de odontología, medicina general, cuestión administrativa, farmacia y módulo de tecnología y computación.

Apuntó que el propio jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez, Doctor Héctor González Domínguez, se ha mantenido al margen sobre la apertura de esta clínica la cual está lista para entrar en función, por lo que se desconocen los motivos del por qué el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor le ha mentido al pueblo de San Andrés Tuxtla con la apertura de este edificio en su visita al municipio meses atrás.

“Esto no ha funcionado, y para acabarla enfrente del centro de salud Nueva Vida, hicieron un edificio que le tapa la claridad y las corrientes de aire.

No entiendo al jefe de la jurisdicción sanitaria como está trabajando, no entiendo que está realizando con el Secretario de Salud o que le están comentando a nivel Estatal de cuándo se va a inaugurar esta clínica de suma importancia para la población de San Andrés Tuxtla”, refutó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *