Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las académica fue asesinada de varios disparos en la cabeza al interior de las instalaciones de la universidad privada

La rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez, fue asesinada esta mañana en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Los hechos ocurrieron al interior de su vivienda sobre la calle Rubí, a un costado de la escuela privada.

De acuerdo con sus familiares, uno o varios sujetos allanaron el domicilio de la mujer, de 45 años, quien fue agredida con arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal implementaron un amplio operativo en la zona cercana a Xalapa, la capital del estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Público (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, acudió personalmente para atender y dar seguimiento al caso.

El sitio fue acordonado y, posteriormente, elementos de la Policía Ministerial Acreditable iniciaron una investigación, para el esclarecimiento de los hechos.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la realización de la necropsia de rigor.

En un comunicado, la SSP informó que tras recibir reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

Despliegan operativo

Por su parte el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, arribó al centro educativo ubicada en la calle Rubí y Ámbar, para coordinar los operativos de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *