Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Miley Cyrus, Shakira, J Balvin, Coldplay, Justin Bieber, Gustavo Dudamel y una decena de artistas participaron en una transmisión para solicitar a líderes mundiales desarrollo y distribución igualitaria de tratamientos y vacunas contra COVID-19.

Bajo la organización Global Citizen se anunciaron donaciones, iniciativas y se puso sobre la mesa la forma en que ha afectado el coronavirus a comunidades que ya eran vulnerables.

Además entre Gobiernos y organizaciones se sumaron 6,900 millones de dólares destinados a combatir la pandemia.

Este evento es parte de la campaña “The Global Goal: Unite for our Future” para recaudar fondos, organizada por la Comunidad Europea.

Los líderes hispanos que participaron son el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

El actor Dwayne Johnson “The Rock”, pidió empatía y recordó que la lucha contra el COVID-19 también es una batalla contra la injusticia social.

“Si esta pandemia ha dejado algo positivo es ver cómo nos hemos unido para normalizar la igualdad y la justicia. Por eso hay que inspirar a que todos los ciudadanos exijan a sus Gobiernos que se enfoquen en la educación, en crear sistemas de salud sólidos y en prácticas sustentables”, exhortó.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *