Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Luego de que fuera pintado el cruce peatonal de la calle Enríquez, en el centro de la ciudad de Xalapa, con colores de la bandera de la comunidad LGBT+, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo, pidió respetar el uso correcto de los colores de las rayas.

A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote hizo un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez, para que en cumplimiento a la NOM 034 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se respete el uso correcto de los colores en las rayas para los cruces peatonales.

“Respetuosamente hago un llamado a @Hipolito_Rguez para que en cumplimiento a la NOM 034 de la SCT, respete el uso correcto de los colores de rayas para cruces peatonales. Agradezco de antemano la atención a mi solicitud.”

José Manuel Suazo consideró que las pintas son una falta a la norma 034 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual señala los colores y por qué deben usarse en las señales viales.

Dijo que les extraña que las autoridades municipales permitan que se imponga un símbolo en las calles de Xalapa y piden que se garantice el respeto al estado de derecho, respetar las normas y leyes que rigen y están en la constitución.

Rechazó que sea falta de tolerancia y señaló que no se puede llevar la ideología o creencias para alterar la ciudad, para complacer el «capricho de un grupo minoritario».

 

 

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *