Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego de que el semáforo de riesgo estatal de COVID-19 cambió a color naranja para el municipio de Boca del Río, este sábado algunos locales de la plaza Américas abrieron sus puertas.

Según la información que ha dado a conocer la secretaría de Salud, el semáforo naranja indica «riesgo alto» por lo que algunas actividades podrán iniciar la nueva normalidad bajo las medidas de prevención de contagios necesarias.

Es así como se ha indicado que las plazas podrán operar hasta en un 50 por ciento; en plaza Américas negocios no esenciales se mantienen abiertos como algunas zapaterías, tiendas de ropa, tiendas de videojuegos, negocios dedicados a la venta de maquillaje y bisutería, entre otros.

Son las cafeterías y algunos restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida los que continúan su actividad por ser  catalogados como esenciales, aunque con el semáforo naranja podrán incrementar su aforo del 25 al 50 por ciento en sus instalaciones, además de continuar con su servicios a domicilio.

Cabe destacar que en los negocios que se encuentran abiertos, se han implementado medidas como tapates sanitizantes, han marcado los lugares para colocarse y respetar la sana distancia, también han destinado una zona para ingresar y otra para salir.

En la entrada de los locales se les pide ingresar con cubrebocas, incluso desde que ingresas a la plaza comercial (por cualquiera de sus entradas) se les pide a los ciudadanos colocarse de manera obligatoria el cubrebocas para circular por la plaza.

En el interior del inmueble los elementos de seguridad privada realizan rondines, y en caso de observar personas sin cubrebocas, les solicitan colocarselo nuevamente.

En el caso de plaza Andamar, este inmueble continúa cerrado al público, únicamente operan algunos restaurantes y solo con servicio a domicilio.

Los locales de plaza sol continúan cerrados, algunos dedicados a la venta de alimentos operan con un aforo del 50 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *