Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- A nueve días del homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas Guerra, en su casa de la Ciudad de Colima, agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron a un hombre que está relacionado con el crimen y localizaron la vagoneta utilizada por los autores materiales del crimen.

La camioneta fue localizada durante un cateo en un taller mecánico que operaba a puerta cerrada y de forma clandestina, en la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Viveros, al sur de la Ciudad de Colima.

Durante el cateo, los agentes descubrieron que la vagoneta color blanco había sido pintada color café en este taller, también le fue retirada la película polarizada y tenía placas que le correspondían a otro vehículo, sin embargo el número de serie no fue alterado y por eso pudo ser identificada.

En medio de un dispositivo de seguridad a cargo de la Guardia Nacional, la zona fue acordonada, para que los peritos de la Fiscalía General pudieran ingresar al lugar a realizar los trabajos periciales.

La diligencia que realizan en tierra elementos de la Agencia de Investigación Criminal, es apoyada vía aérea por un helicóptero de la Fiscalía General.

Dentro del taller fue detenido un hombre que presuntamente fue el encargado de conseguir la vagoneta para realizar el doble homicidio.

El juez federal Uriel Villegas Ortiz de 43 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado junto a esposa Verónica Barajas Guerra de 38 años, originaria de Jalisco, el pasado martes 16 de junio por dos sujetos armados que descendieron de la vagoneta y les dispararon en diversas ocasiones al ingreso de su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa.

Al momento del crimen estaban presentes sus dos hijas de 3 y 7 años, una mujer que las cuidaba y dos técnicos que realizaban trabajos de mantenimiento en la alberca de la propiedad.

Una de las principales líneas de investigación apuntan a que su muerte fue un acto de intimidación por parte de grupos delictivos, ya que el juez tuvo a su cargo procesos penales contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y contra familiares directos de su líder Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, como fue el caso de su hijo Rubén Oseguera González alias “El Menchito”, también resolvió diversas causas penales en contra del cártel de los Arellano Félix y del Cártel de Juárez.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *