Publicado en Destacado, NACIONAL.

El sismo de este 23 de junio no provocó daños en el Ángel de la Independencia, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un recorrido por las obras de restauración que terminarán en agosto.

“Afortunadamente -hay que decirlo- tenía esta estructura ya, para el sismo que vivimos hace dos días, si no hubiera estado esta estructura probablemente hubiera tenido muchos más daños el Ángel de la Independencia. Entonces, gracias a que se inició este trabajo -a cargo de la Secretaría de Obras- fue que el Ángel no tuvo daños y ahora con esta intervención integral, basada en estudios estructurales, pues le va a dar muchísimos más años al Ángel de la Independencia”, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

Los trabajos que se realizan son para sustituir 16 de las 78 placas de acero que revisten el interior de la columna del Ángel, desde 1958. Estructura que, en el sismo del 2017, sufrió algunos daños.

La jefa de Gobierno adelantó que el reforzamiento estructural, cuya inversión es de 14 millones de pesos, concluirá en agosto de este mismo año.

 

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *