Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México entrará en semáforo naranja de coronavirus covid-19 la próxima semana, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que pese al cambio de semáforo, continuarán las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.

«El semáforo sanitario de la Secretaría de Salud ha puesto a la Ciudad de México en semáforo naranja», afirmó.

Detalló que el lunes 29 se permite ya el comercio al menudeo, el martes 30 abrirán los negocios del Centro Histórico. Mientras que el miércoles 1 de julio podrán abrir hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad.

El 2 de julio podrán abrir tianguis y mercados, el 3 de julio estéticas con previa cita. Y hasta el lunes 6 de julio tiendas departamentales y centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad.

Seguirán cerrados eventos religiosos, teatros y cines, así como gimnasios, cantinas y bares. Y en restaurantes se deberá priorizar la instalación de mesas en espacios abiertos y filtros sanitarios, además no debe haber música y para los meseros es necesario el uso de careta y cubrebocas.

Con información de Milenio / Foto: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *