Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, dijo que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch fue cobarde y condenó enérgicamente lo hechos ocurridos en Lomas de Chapultepec.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México señaló en su cuenta de Twitter que el gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México detalló que lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

Alfonso Durazo reiteró que está claro que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está tocando fuertes intereses de la delincuencia y recalcó los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo del Gabinete de Seguridad.

“Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el lugar hubo un intercambio de disparos entre escoltas del titular de la dependencia y hombres con armas largas tipo barret y granadas de fragmentación en Lomas de Chapultepec.

De manera preliminar se reportan dos muertos, seis personas lesionadas, entre ellos dos policías, también hay 12 detenidos.

La zona se mantiene acordonada a la altura de Paseo de la Reforma y Prado Norte.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional,  mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que Omar García Harfuch se encuentra estable y recibe atención médica en un hospital .

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *