Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2020.- Ante las intensas lluvias e inundaciones registradas en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, activó el Plan Tajín a fin de auxiliar a la población afectada.

75 elementos pertenecientes a la Compañía K9, Fuerza de Reacción y Apoyo (FRYA), Policía Estatal Acreditable (PEA) y el Grupo Tajín, realizan labores de limpieza en zonas con daños por derrumbes y deslaves.

Asimismo, apoyan a familias y auxilian a los vehículos varados por el agua, en las colonias Luz del Barrio, Las Higueras, Dolores Hidalgo, Camino Coapexpan-Rancho Viejo y Rancho San Antonio, así como en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

En labores coordinadas con autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC) y Protección Civil municipal, las fuerzas de seguridad dispusieron de seis unidades y material especializado tales como chalecos fluorescentes, cascos, brazaletes, palas, hachas, machetes, flotadores, motosierras, cuerdas y picos.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene vigilancia y monitoreo permanentes para atender de manera inmediata a la ciudadanía que así lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *