Publicado en Destacado, NACIONAL.

El titular de Salud de NL, Manuel de la O, recomendó abstenerse del festejo patrio; por estas fechas, los alcaldes comienzan a contratar servicios para ese día

CIUDAD DE MÉXICO

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, recomendó a los alcaldes que se abstengan a iniciar los preparativos para el festejo del Día de la Independencia, debido a que por la pandemia de Covid-19, esta celebración podría ser suspendida.

Durante la reunión que se realizó esta mañana entre autoridades estatales y los alcaldes de Nuevo León, se tomó esta decisión, aun cuando falta poco menos de tres meses para que se realice.

La razón por la que se tomaría esta decisión con tiempo de anticipación, es porque las administraciones municipales inician desde meses antes los preparativos de esta festividad.

El titular de Salud estatal expresó que por estas fechas, los alcaldes comienzan a contratar servicios para ese día y también a reservar los grupos musicales que acuden a la celebración del grito de la Independencia.

En dicha reunión también se analizaron los Indicadores del Semáforo Estatal correspondientes a las semanas 24 y 25, que va del 7 al 20 de junio.

En la semana 24 (del 7 al 13), Nuevo León registró siete indicadores en verde, dos en amarillo y uno en rojo.

Mientras que en la semana 25 (del 14 al 20 de este mes), arrojó cinco indicadores en verde, tres en amarillo y dos en naranja.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente por la Secretaria de Salud, la reapertura de actividades no esenciales podría continuar, pero al registrar en los últimos tres días más de 300 casos nuevos diarios, tomarían la decisión de quedarse como hasta ahora.

Es decir, que los gimnasios, cines, casinos, teatros, albercas públicas, parques recreativos, estudios de tatuajes, eventos sociales y masivos, aún no podrían reaperturar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *