Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que investiga a seis navales por un presunto abuso de autoridad y violencia en contra de una persona detenida en Dos Bocas, Tabasco, durante un operativo contra el trasiego ilegal de combustibles, la madrugada del pasado 25 de mayo.

Detalló en un comunicado: “Se ha iniciado un procedimiento de investigación interna para determinar la responsabilidad de seis elementos navales por cometer actos contrarios a la ley”.

Destacó que durante el desarrollo de la operaciones de ese día fueron aseguradas dos embarcaciones, una de las cuales llevaba tres tripulantes y contaba con un cubitanque de mil litros.

Agregó que durante el protocolo, la embarcación menor fue conducida al puerto de Dos Bocas para su puesta a disposición y presuntamente tras el arribo al puerto y previo a que se llevara el procedimiento correspondiente, seis funcionarios habrían cometido los actos de abuso de autoridad y violencia en contra de uno de los tripulantes.

Advirtió que en éste y en todos los casos en que el personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, se actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.

Fuente: Milenio/foto: archivo/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *