Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las fuertes lluvias registradas desde ayer en la entidad veracruzana, han dejado afectaciones en al menos 6 municipios.

Xalapa, San Andrés Tlalnehuayocan, Coatepec, Martínez de la Torre, Poza Rica y Teplataxco.

En el último corte de afectaciones realizado por la Secretaría de Protección Civil estatal, se dió a conocer el siguiente reporte:

En la ciudad de Xalapa, se registraron anegamiento en 50 colonias, así como un deslave en la colonia Altamira, 2 derrumbes en las colonias Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec, dos bardas caídas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así un árbol caído y 6 vehículos afectados.

Se rescataron 7 personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin reporte de lesiones, y se activaron 3 refugios en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, siguiendo lineamientos sanitarios y de seguridad.

En San Andrés Tlalnehuayocan, se reportan afectaciones en 3 viviendas, y un derrumbe en la calle Zamora de la Col. Guadalupe Victoria, antes rancho Sinaí, así como árboles caídos por cuantificar. Elementos de Fuerza Civil se coordinaron con PC estatal y municipal en la atención a la población.

En Coatepec, se reportan 5 viviendas con anegamientos en 2 colonias, así como un árbol caído y la corriente desbordada del Río Sordo, que afectó parcialmente la circulación de manera temporal.

En Martínez de la Torre, se reporta una vivienda anegada en el predio Vista Hermosa, sin personas lesionadas.

En Poza Rica, se reporta una vivienda anegada en la colonia 27 de septiembre.

En Tepatlaxco, se registró un deslave en la carretera Tepatlaxco – Pedregal a la altura del Ejido Sonora (ya atendido), así como la caída de 5 árboles.

Al momento no se han registrado personas lesionadas en ningún punto. Se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones en las regiones del estado, en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *