Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al sitio se desplegó personal especializado en manejo de productos químicos, quienes se apoyaron de una retroexcavadora para poder extraer los tambos que fueron abandonados en el lugar

QUERÉTARO

La Coordinación Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Pedro Escobedo localizó 13 contenedores de 200 litros los cuales fueron abandonados y contenían residuos químicos peligrosos que representaban un riesgo para la seguridad y salud de las personas, así como un riesgo latente de contaminación para el subsuelo y el agua.

De acuerdo con la dependencia municipal, el hallazgo se dio en el Dren La Culebra, entre la maleza que creció en este cauce.

Al sitio se desplegó personal especializado en manejo de productos químicos, quienes se apoyaron de una retroexcavadora para poder extraer los tambos que fueron abandonados en el lugar, para finalmente subirlos a un camión para trasladarlos a un confinamiento seguro.

Se informó que en estas labores se tuvo el apoyo de la empresa Garcisol Reciclados S.A de C.V, quienes se harán cargo del manejo y confinamiento del material, de igual forma integrantes Modulo de Riego número 3 quienes apoyaron en dichas maniobras.

La Coordinación Municipal de Protección Civil añadió que, tras el hallazgo, la Secretaria de Gobierno inicio trabajos de coordinación para contar con el apoyo de la Guardia Nacional para la vigilancia de estos parajes y así evitar situaciones similares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *