Publicado en Destacado, NACIONAL.

Militares del Ejército mexicano reforzaron la seguridad en la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, tras la amenaza del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Desde el lunes por la noche, el Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado colocaron vallas en las calles cercanas a la refinería “Antonio M. Amor” para limitar el acceso a la instalación.

De acuerdo con fuentes oficiales del Gobierno del estado, este despliegue obedeció a una presunta llamada realizada por un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima que, según afirmaron, amenazó con llevar a cabo daños a la infraestructura de Pemex.

En tanto, los voceros de la empresa estatal aseguraron que la operatividad de la planta se mantiene de “manera normal”, al igual que el acceso de sus trabajadores.

Lo anterior ocurre dos días después de que fuerzas federales y estatales llevaran a cabo un operativo en el municipio de Celaya, ubicado a 46 kilómetros de Salamanca, en el que fueron detenidos 26 presuntos integrantes del referido grupo delincuencial.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *