Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Mariana Campos, coordinadora de Gasto Público de México Evalúa, afirmó que México tiene una tasa muy elevada de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en personas morales en comparación con el resto del mundo.

«México ya tiene comparado con el mundo una tasa impositiva bastante alta, en donde esto hace digamos un contrasentido si vemos que desde los años 90 en el resto del mundo la tasa de ISR de personas morales ha ido disminuyendo, por qué, porque al disminuir los países se han dado cuenta que esto promueve el crecimiento económico y el empleo».

Destacó que no están dadas las condiciones para incrementar el ISR en personas morales, ya que promovería que se salgan las inversiones nacional y extranjeras del país.

«Si México le aumenta, ya de por sí es muy alta, si México le aumenta vamos a promover que salgan las inversiones de México tanto nacionales como extranjeras para buscar mejor rentabilidad en otros países y eso podría afectarnos tremendamente en el sentido económico», afirmó en la charla denominada «La insostenibilidad de los ingresos públicos en México, la tragedia económica no llegó con la pandemia, viene desde 2018».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *