Publicado en Destacado, NACIONAL.

José Manuel Aguilar juntos con otros científicos mexicanos sueña con crear la vacuna contra el COVID-19 y tener dosis gratis para 100 millones de personas.

«Es muy importante que en México se dé un lugar a la ciencia, que no se desconfíe del científico o se tengan estas ideas, los clichés de que los científicos son un peligro, que son villanos que cometen errores y como consecuencia se acaba al mundo. Tener una vacuna en el país ayudará a visibilizar que hay personas muy preparadas y que buscan el beneficio de la población», dijo a El Universal.

Este proyecto busca desarrollar la vacuna sin fines de lucro, por lo que José Manuel Aguilar lidera desde hace 97 días la iniciativa Jonas-Salk, en honor a quien descubrió la vacuna contra la poliomielitis y decidió no patentarla.

Al momento, la vacuna de ADN se encuentra en fase previa a las pruebas en las personas, se requieren 500 mil dólares para concretarlo, de contar con ese recurso y tener buenos resultados, se podría aplicar a 100 millones de mexicanos de septiembre a octubre del 2021.

“Requerimos 500 mil dólares para empezar, pero esto nos pone en una posición de competir en foros internacionales en donde México representaría a toda Latinoamérica. Nuestro objetivo es recaudar cientos de millones de dólares, que es lo que se necesita para que una vacuna llegue a concluir una fase y eventualmente toda la manufactura de 200 millones de dosis para garantizar su distribución, y así para el próximo año poder vacunar a la población del país», destacó.

Fuente: Universal/ Foto: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *