Publicado en Destacado, ESTATAL.

La empresa española Iberdrola canceló la central de ciclo combinado de mil 204 megawatts que proyectaba instalar en Tuxpan, Veracruz, confirmó el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

Detalló que la compañía española proyectaba invertir mil 200 millones de dólares y se calculaba que este desarrollo generaría dos mil empleos directos.

«Nos consternó, es una inversión que iba a dar un respiro importante a Tuxpan e iba a generar miles de empleos. Muchísima gente estaba esperanzada con este proyecto, sobretodo en este tiempo de crisis», añadió.

Iniciaría obras el próximo mes de julio e iba a consistir de dos unidades turbogeneradoras de gas, una turbina de vapor, dos generadores de vapor por recuperación de calor, tres generadores eléctricos asociados a las turbinas de gas y de vapor.

Hay que recordar que la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó en conferencia de prensa matutina a Iberdrola de irregularidades al adquirir contratos en el país durante administraciones pasadas.

Fuente y foto: Reforma/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *